Sunday, January 22, 2006

Concierto en Chile

Para informacion escribir a: http://www.odalsieg.s5.com/

Wednesday, January 04, 2006

Cartas a un Skin, de Antonio Salas gratis ¡no lo compres, y que se joda!

Después del libro basura Diario de un Skin, el judio Antonio Salas quiere seguir exprimiendo las tetas del NS y escribe esta basurilla: “Cartas a un skin”. No lo compres. Nosotros lo subimos gratis y que se joda el autor.

Ultima Hora: Confirmado que Antonito (Gabi) Salas es maricón. Ha cedido su libreto a un portal gay donde te lo puedes descargar tambien: http://www.gaymelilla.com/descargas-6.html . Pero por si no quieres infectarte entrando en paginas de maricones aquí te lo subimos gratis:


“Cartas a un skin”
La vida de Antonio Salas después de Diario de un Skin

Madrid, enero de 2003 Apreciado «camarada» Carlos:
He recibido tu e-mail, y comprendo tu enojo. Imagino que habrás sentido muchas cosas al leer mi Diario de un skin, y descubrir que quien creías un camarada nacionalsocialista era en realidad un periodista infiltrado. Puedo comprender tu decepción, tu indignación y hasta tu ira. Pero tú y yo compartimos muchas cosas y sabes mejor que nadie que todo lo que cuento es absolutamente cierto.
¿Cuántos años hace que eras skinhead? ¿Seis, siete, ocho? ¿Y en todo este tiempo no te habías dado cuenta de cómo os manipulaban? Ya sé que te ofende que compare a tu amado movimiento skin-NS con una secta, pero eres un joven inteligente y sé que ahora tú también intuyes que tal vez la comparación no sea tan desacertada. En tu e-mail sólo me dices que has decidido distanciarte del movimiento tras la publicación de mi libro. Imagino que ahora estarás pasando una «crisis de fe» en tus convicciones nacionalsocialistas, una tormenta mental. Casi puedo sentir tu angustia al replantearte todo lo que has creído durante estos años, al sospechar que tus admirados ideólogos tal vez han estado manipulando tu lealtad y la de tus camaradas. Pero los nazis reivindicáis el revisionismo. Pues ahora yo te invito a que revises el nacionalsocialismo y el movimiento skinhead.
Tal vez no te consuele, pero no has sido el único. En estos días posteriores a la publicación del libro, estoy recibiendo infinidad de correos electrónicos de nazis, skins y fascistas. La mayoría son para insultarme o amenazarme, pero cada día me están llegando más cartas y correos electrónicos de jóvenes skins veinteañeros, como tú, que tras leer mi Diario han decidido apartarse del movimiento. Estoy seguro de que muchos de ellos, de vosotros, no renunciaréis a vuestras creencias paganas, o al honor, la tradición o el nacionalismo, pero al menos ya no seguiréis, como borregos disfrazados de lobos, las órdenes de los cobardes que se ocultan tras las peñas ultras, los partidos políticos, las asociaciones culturales, o las distribuidoras discográficas o bibliográficas, que sólo ambicionan vuestro dinero, vuestros músculos y vuestra devoción. Ahora, aunque os sintáis solos, sin la fuerza del grupo, seréis más libres. Pero ya no podréis delegar en nadie la responsabilidad de vuestras acciones, ni de vuestras decisiones. Tendréis que demostrar que la fuerza de la que presumís no sólo la tenéis en los músculos, sino en el corazón y en la mente. Y que vuestras «almas ardiendo» no se apagarán con un puñado de lágrimas derramadas al descubrir que los nazis sois sólo un grupo más, una tribu más, una opción más, tan manipulada, dirigida y utilizada como todas. Ahora estaréis solos, pero seréis libres.
¤ ¤ ¤
Barcelona, enero de 2003 Apreciado «camarada»:
Nadie podía suponer la repercusión que ha tenido el libro. Todos los medios de comunicación del país se han hecho eco de la noticia y la primera edición, y la segunda, y la tercera, y la cuarta se han agotado en las librerías. No sé si es por la información que se recoge en mi investigación, o por el revuelo que ha desatado en la prensa, pero hasta la Fiscalía General del Estado ha ordenado ya la investigación de grupos de «camaradas» como Hammerskin y Ultrassur.
¿Te acuerdas de Álvaro, el mítico cabecilla de Ultrassur? Tú y yo hemos estado juntos con él en alguna ocasión. Pues apenas una semana después de publicarse Diario de un skin le han condenado a cuatro años de prisión por aquel asunto del apuñalamiento del policía. Parece que al final yo no estaba tan equivocado y el libro ha resultado profético.
Los ultras de Madrid han querido relacionar mi libro con la condena de Álvaro, del Gordo Reyes y de los demás, pero yo no creo que tenga nada que ver. O tal vez sí. De todas formas imagino que recurrirán la sentencia, sólo que esta vez me temo que ni la licenciatura en Derecho de Álvaro ni sus influencias familiares podrán salvarle de ir a prisión una temporada. Y no me alegro. No puedo celebrar que nadie pierda su libertad. Además recibo información sobre él casi a diario y sé que lo está pasando muy mal, que ha dejado de ir al estadio y que le gustaría poder volver atrás y no haber hecho muchas cosas. Pero la condena del ultra más legendario de Madrid hará que muchos jóvenes que lo admiran tanto como lo admirabas tú se lo piensen dos veces antes de volver a salir de «caza», a reventar negros, judíos, travestis o simplemente aficionados de un equipo contrario.
Sé que la sentencia de Álvaro, por otro lado, ha hecho que crezca el odio contra mí. Casi puedo notarlo al respirar. Como el aire viciado bajo un cielo cubierto por oscuros nubarrones antes de una feroz tormenta. Me zumban los oídos porque sé que todo el odio que antes dispersaban entre «subhumanos» moros, anarquistas, maricones o demócratas ahora está concentrado en Tiger88, y las amenazas de muerte, los anónimos y los insultos se apelotonan en Internet todos los días. Soy consciente de que muchos skinhead y nazis en general, con los que tú y yo hemos compartido tantos momentos, estarían encantados de pegarme un tiro o al menos romperme las piernas. Y ayer estuvieron a punto de conseguirlo.
Imagino que has visto que estos días me han hecho mil entrevistas en prensa, radio y televisión, pero ayer tenía que haber acudido a la Cadena SER, en Madrid, para participar en «El Larguero» de vuestro odiado De la Morena. Todo estaba preparado, y poco antes de salir hacia la emisora recibí una llamada advirtiéndome de que alguien había filtrado lo de mi entrevista, y se había convocado a todos los ultras de Madrid para esperarme en la emisora y darme un escarmiento. Tuve que llamar a De la Morena y decirle que no podía presentarme en la Gran Vía y el porqué, así que hicimos la entrevista por teléfono. Más tarde me enteré de que hasta el mismísimo Ocha había estado haciendo preguntas sobre si era cierto que iba a estar en «El Larguero» esa noche. Un «becerro» ultrassur paisano de Blanca M.ª B. A., ya sabes a quién me refiero, me dio el soplo.
No soy ningún héroe, así que he decidido dejar el piso y la ciudad. Te juro que no es un farol para despistar. He metido mis cosas en el coche y me he largado, así que ahora voy a aprovechar para viajar y hacer un poco de turismo. Sé que si me hubiesen pillado en la SER hoy no podría escribirte estas líneas, así que no voy a ponérselo fácil.
¤ ¤ ¤
Soria, enero de 2003 Apreciado «camarada»:
Hoy ha ocurrido algo sorprendente. Después de haber participado en el chat de El Mundo, donde por cierto entraron tus «amigos» del CEI, que ahora reniegan de ti (ya les gustaría a los intelectuales del CEI tener tu nivel moral), recibí un e-mail curioso. Walkiria, una de las «chicas» de Nuevo Orden, me invitaba a dar la cara en el chat de su página web, y a enfrentarme a muchos de los «camaradas» que aparecen citados en mi libro. La oferta me dejó perplejo. Y te confieso que la posibilidad de encararme de nuevo con todos los «camaradas» con los que conviví tantos meses, aunque fuese en un chat nazi, no me hacía sentirme cómodo. Pero pensé, qué demonios, si he podido ser uno de ellos tanto tiempo y ahora he publicado el fruto de mi trabajo, por qué no voy a defenderlo ante los protagonistas del mismo. Y acudí al debate. Allí estaban todos; los de Viking Llobregat, los de Ultrassur, los del CEI, las chicas de Edelweiss, y hasta los chilenos de Odal Sieg. Reconozco que no me siento orgulloso de haberlos engañado, pero creo que les debía por lo menos la oportunidad de decirme lo que quisieran.
Te puedes imaginar cómo se quedaron cuando apareció de nuevo el nick Tiger88 en su canal. Al principio se hizo un silencio en el chat y todos me preguntaban si yo era verdaderamente Antonio Salas. Cuando Walkiria confirmó que era el auténtico, la pantalla se me llenó de privados. Creo que «Hijo de Puta» y «Te vamos a matar» fue lo más suave que me dijeron. Pero soy consciente de que probablemente quienes me amenazaban e insultaban eran los chavales más jóvenes y viscerales, ajenos a los moderadores de la web. En el canal todo el mundo intentaba comportarse correctamente y mantener una discusión ordenada, pero deberías ver los privados que me mandaban.
Incluso uno de ellos, supongo que algún informático, intentaba rastrear la pista de mi ordenador para localizarme. El muy bruto sólo decía que tarde o temprano darían conmigo y en 30 minutos consiguió sacar la IP del ordenador, averiguar que estaba en un cibercafé, y la ciudad en la que me encontraba. Lamentándolo por los contertulios del chat tuve que desconectar antes de que pudiesen averiguar mi localización exacta. Aún no tengo vocación de mártir.
La verdad es que tienen sentido del humor tus viejos camaradas, porque al día siguiente participé en el chat de El País y comenté esta anécdota con una simple línea entre las 57 preguntas que respondí a los cibernautas. Tus amigos nazis no tardaron en subir a su web el contenido de mi visita a su chat, acusándome de promocionarme en el canal de El País, por decir que la noche anterior había aceptado su reto y acudido al chat. Y eso que ellos habían avisado hasta a El Mundo que yo iba a visitar su web, y jamás habían tenido tantos cibernautas en el canal como la noche en que asistí yo. Y tienen la caradura de decir que soy yo el que se ha aprovechado de ellos para publicitarme…
No contentos con eso, también me acusan de varios delitos, como el de negación de auxilio, por haber presenciado cómo una docena de nazis –como ellos– apaleaban a alguien y no haber intervenido. Imagino que para que nos apaleasen a los dos y así no haber continuado mi investigación con cámara oculta… que supongo es lo que les hubiese gustado. Me acusan también de abusos sexuales, por haber accedido a las proposiciones de una fascista, que intentó seducirme creyéndome un auténtico skinhead NS. Así que, según ellos, como se me abalanzó pensando que yo era nazi, abusé sexualmente de ella por no revelarle que era un infiltrado. E incluso tienen la audacia de acusarme de haber creado una página web en la que se hacía apología del genocidio, plagiando textos de sus propias páginas… Absurdo, ¿no?
Por cierto, ya cegados por la ira, hasta me acusan de editar yo solo, y como tapadera, revistas neonazis enteras en las que colaboraban ellos… Imagino que el odio les hace perder un poco la perspectiva y ya les da igual cortar por lo sano, perjudicando a sus propios camaradas que, como tú, no cometieron más delito que hacer lo que les habían enseñado ellos mismos. Vuelvo a repetir que yo soy el único responsable de haber abusado de vuestra confianza, al haceros creer que yo era un auténtico skinhead NS. Y juro que absolutamente ninguno de vosotros colaboró conscientemente conmigo, ni podía suponer que yo era un infiltrado. Ni los de Mood & Skin, ni los de Wotan, ni las de Edelweiss, ni los de Odal, ni nadie. Digo esto porque me han llegado rumores de que a V., aquel skin que conocimos en el Bernabeu, ¿te acuerdas?, el colega de El Chopi y de Nando, le han dado una paliza por haberme ayudado. Si eso es cierto, haré todo lo posible para que los hijos de puta que le hayan puesto la mano encima acompañen a Álvaro. V. no tuvo ninguna culpa de que yo me infiltrase entre los neonazis, ni entre los ultras, ni entre los skinhead. Yo lo engañé como a todos los demás. Álvaro, Ocha y Gordo Reyes incluidos. Así que si tienen huevos, que la tomen con ellos y dejen a V. en paz.
¤ ¤ ¤
Orense, febrero de 2003 Apreciado «camarada»:
Sé que te molestará que te mencione a Esteban Ibarra, porque todos los nazis le odiáis desde que el Movimiento Contra la Intolerancia se persona como acusación particular en todos los asesinatos cometidos por skins, desde Aitor Zabaleta en adelante. Pero al final su advertencia ha resultado profética. Esteban me avisó, cuando accedió a presentar mi libro –ya sabes que yo no pude estar en la propia presentación de mi trabajo–, de que intentarían desacreditarme. Que me haya atrevido a divulgar que un policía, cuya foto hipócritamente sonriente tengo ahora delante, fue el que advirtió a Hammerskin que tenían un periodista infiltrado, ha cabreado a algunos funcionarios. Pero la verdad es que no hice mucho caso a Esteban hasta que leí en el diario AS y después en El Mundo una noticia increíble. Al parecer algún «genio» aseguraba que el ultra que apareció ondeando una bandera nazi en el Bernabeu, en el Real Madrid-Atlético de Madrid del 19 de enero pasado, era el periodista Antonio Salas intentando promocionar su libro de inminente aparición… ¿Qué te parece? Evidentemente tú sabes como yo que si piso el foro ultra del Bernabeu, después de que Tele 5 emitiese mi reportaje «Infiltrado en Ultrassur» –en marzo de 2002–, no saldría vivo. Y menos llamando la atención con una bandera nazi. Pero lo verdaderamente alucinante es que en la foto que publicó El Mundo –el 21 de enero–, ilustrando la noticia sobre la enésima bandera nazi en las gradas del Bernabeu, se ve perfectamente la cara del tipo que la está ondeando. Y ese no soy precisamente yo… Pero bueno, estos días he podido leer todo tipo de cosas sobre mí. Que si en realidad soy un agente del Mossad, que si trabajo para la poli, que si soy gay. Supongo que la próxima vez que nuestros «camaradas» apaleen o maten a un negro, a un moro o a un judío también habrá alguna «fuente fiable» que filtre mi implicación publicitaria en el caso… Me reiría si no resultase trágico. Aunque lo que de verdad me preocupa es que en los foros de Internet se está especulando con mi identidad. Y me sentiría culpable si al final resulta perjudicado un inocente, sólo porque algún «listillo» cree que ha descubierto la verdadera identidad de Tiger88. Por cierto, sé que hay algunos Antonios Salas que han telefoneado a la editorial Temas de Hoy muy preocupados por temor a que algún skinhead la tome con ellos, creyéndolos el autor del libro. Evidentemente ese es un pseudónimo y ningún Salas ha escrito Diario de un skin.
Hoy he estado en una televisión local, en esta especie de gira nacional originada por la extraordinaria repercusión del libro, y me acordé de ti cuando la presentadora alababa mi supuesto valor. Esa es la frase que he escuchado más veces en estas semanas: «Hay que ver qué cojones le echaste». No te negaré que al principio me sentía halagado, aunque tú sabes que no es una cuestión de valor, sino de preparación, de estrategia y de prudencia. Valor es lo que has tenido tú para vivir como un verdadero skinhead nazi tantos años, y sobre todo para atreverte a evolucionar ahora dejando tus muletas ideológicas y distanciándote de la masa neonazi, para pensar por ti mismo. Tú sí que le has echado cojones. Y como tú otros muchos. Hoy mismo recibí un e-mail desde Oviedo, de un ultra ex skinhead NS. Se llama Jorge, tiene 21 años, y en su correo me decía algo muy interesante. Me da las gracias por «haberle abierto los ojos», pero afirma que «el que ha sido skin sufre una especie de mono, al igual que con la droga, y las diferentes situaciones que puedes vivir pueden hacerte recaer». Jorge me dice que no puede evitar todavía tararear alguna canción de Klan, o que se le escape un ¡Heil!, al cruzarse con sus amigos. Ojalá tú, él y los demás soportéis el «mono» y consigáis desengancharos del todo. Ninguna adicción, ni siquiera las ideológicas, es recomendable. Y ahora es cuando debéis demostrar vuestra fuerza y vuestra rebeldía.
A propósito, tal vez no pueda responder a todos los e-mails y cartas que estoy recibiendo con nuevas pistas, correcciones y jugosas informaciones sobre el movimiento neonazi. Pero debo agradecer a todos los ex nacionalsocialistas arrepentidos, infiltrados y periodistas de investigación la ingente cantidad de datos que me están facilitando con la amable oferta de contribuir a mi seguridad. Los recibo con agrado, pero si habéis leído el libro ya os habréis percatado de que existen suficientes datos y grabaciones en mi archivo como para hacer no uno, sino diez libros más sobre el movimiento neonazi.
¤ ¤ ¤
Valladolid, febrero de 2003 Apreciado «camarada»:
Cada día que pasa continúo sorprendiéndome más por la repercusión del libro. Es como un reguero de pólvora. Muchos periodistas están enterándose ahora de la existencia del Diario de un skin y en la editorial están recibiendo solicitudes de entrevistas a diario. Lo sorprendente es que la noticia ha traspasado las fronteras, y hoy mismo me han llamado de una revista belga, de un periódico alemán, de una emisora latinoamericana y hasta de la agencia Reuter… Por ellos me enteré de que en Chile el mismísimo ex embajador, e ideólogo neonazi, Miguel Serrano había sido entrevistado en un diario de su país por culpa de mi libro. Y tiene el valor de negar su influencia y vinculación con los skinhead, a los que os acusa de que «los infiltra la CIA, la KGB y el Mossad». Seguro que tú tienes tantos vídeos y/o fotos de Serrano rodeado de devotos skinhead como yo. Pero como os advertía en mi «diario», él, como los demás ideólogos, partidos políticos, peñas deportivas, asociaciones culturales, órdenes neopaganas, etc., os usan cuando les sois útiles, y después reniegan de vosotros. Ya ves que no ha hecho falta mucho tiempo para que me diese la razón. ¡Ah!, por cierto, no tiene menos pudor al negar que exista relación entre el movimiento neonazi y el integrismo islámico… Y eso que ha estado en España arropado por los mismos nazis editores de Hiperbórea que ahora editan revistas islámicas. Supongo que después del 11-S no les resulta cómodo que se los vincule con el integrismo musulmán.
Te confieso que la hipocresía de vuestros ideólogos ante el libro me irrita. Pero también me irrita que intenten instrumentalizarlo desde la extrema izquierda. Porque me han entrevistado en muchas radios y revistas ultraizquierdistas estos días. Y después de deshacerse en elogios sobre mi trabajo, intentan utilizarlo para demostrar lo malos que sois y lo buenos que son ellos. Como si la extrema izquierda tuviese algo que envidiar a la extrema derecha. Imagino que si supiesen que mientras realicé mi investigación, entre anarkistas, okupas, sharps, red-skin y demás radicales de la izquierda, llegué a grabar con mi cámara oculta a ex terroristas vascos contándome sus atentados, no intentarían manipularme a mí también. Al final, fascistas y antifascistas son extremos que se tocan, si radicalizan sus métodos tanto como sus ideas.
¤ ¤ ¤
Zaragoza, febrero de 2003 Apreciado «camarada»:
El odio crece a medida que pasan los días. Lo noto tanto que estoy empezando a somatizarlo, sobre todo al visitar ciudades como esta. Alguien quería entrevistarme para el Heraldo de Aragón, y volver a visitar las calles que antes dominaban los Thule, Grial o los Krippo, a los que por cierto les sale el juicio estos días, me resulta inquietante. Sé que no es prudente volver a estas ciudades ahora y que pronto tendré que dejar la península, pero en este caso es especial. Aquí vivían los fallecidos Vanesa, Iván y Jorge, y los «camaradas» de Blood & Honour han reaccionado confusamente con el libro. Por un lado están tan furiosos que me odian por el solo hecho de haber publicado sus fotos y haber mencionado su tragedia. Dicen que me burlo por osar hablar de ellos. Soy consciente de que a raíz del libro, al menos en España, el movimiento skin se ha sacudido hasta los cimientos. Sé que ahora hay encarnizadas discusiones internas, algunas «deserciones» y una generalizada paranoia sobre quién puede ser o no ser un infiltrado. Pero también sé que ahora todo el mundo puede conoceros mejor. Que vuestro movimiento despierte ahora más curiosidad o desprecio que antes de mi Diario no es algo que yo pueda controlar. Pero no permitiré que nadie instrumentalice lo que es una investigación periodística.
Y hablando de periodistas, quizás este es el colectivo que más ha sufrido las reacciones de mi libro. La verdad es que me siento terriblemente halagado con los comentarios que han hecho casi todos los colegas, hartos de sufrir la saturación del tono rosa en la profesión, o del uso de la cámara oculta para programas «cardiacos». Pero confieso que las felicitaciones que más me han enorgullecido no son las de los periodistas en activo, sino las de muchos estudiantes de Ciencias de la Información que se han puesto en contacto conmigo estos días. Me alegro de que mi trabajo les haya renovado la pasión por el oficio, pero desde luego no soy un ejemplo a seguir ni invitaría a nadie a utilizar mis métodos. Tampoco soy nadie para dar consejos, y menos aún a los periodistas, pero me gusta pensar que tal vez mi trabajo pueda ayudar a alguno de esos estudiantes a mantener muchos, muchos años la esperanza de que la verdad y un buen titular son compatibles. Tal vez haya que esforzarse un poco más, pero merece la pena.
Sin embargo tal vez ellos, los periodistas, y sobre todo los corresponsales deportivos, sean los que estén sufriendo en sus carnes el odio generado por mi trabajo. La nueva consigna en los grupos ultras, especialmente los neonazis, es la «caza del periolisto». Como si agrediendo a un cámara o a un fotógrafo pudiesen evitar el que ya todo el mundo sepa quiénes son y conozca el absurdo océano de odio en que viven sumergidos.
Con tu permiso, debo agradecer muy especialmente a Iñaki Gabilondo, y también a Carlos Herrera, Olga Bertomeu, Nieves Herrero, Mercedes Pascual, Pablo Motos, José Ramón de la Morena, Luis Herrero y a todos los demás el apoyo prestado. Y disculparme ante todos los periodistas que hayan podido sufrir, o vayan a padecerlo próximamente, el odio de los irracionales que ocultan tras una esvástica su miedo a la verdad. Pero nuestro trabajo consiste precisamente en averiguar esa verdad, y compartirla con el resto del mundo. Compartir nuestros descubrimientos, ¿puede existir algo mejor?
Con afecto sincero Antonio Salas, Tiger88

Tuesday, January 03, 2006

Diario de un Skin ahora en pelicula ¡no la compres ni la alquiles! Aqui la tienes gratis


Primero engaño a miles de lectores con un libro basura, y ahora Super Antonio Salas vuelve para sorprendernos con sus intrépidas aventuras en el cine. A Tristan Ulloa le toca el muerto de interpretar a nuestro amigo Gabi (como el payaso) en una película tan cargada de mentiras como el libro. Cualquiera que haya leido el libro se dara cuenta de la cantidad de mentiras y estupideces que han metido en la película que no aparecen en el libro, asi que si ya el libro era un conjunto de mentiras, imaginaros la película.


En esta ocasión Antonio Salas se nos presenta como un justiciero solitario que se infiltra en los skinhead para vengar la muerte de un amigo sudaca a manos de unos traficantes de niñas. Una paja mental como todo lo demas. Además exprime hasta el limite su violación de una camarada skingirl, con la que se acostó engañandola haciendose pasar por un verdadero NS, y que en esta película se pretende hacer pasar por la hermana de D. Pedro Varela, al disfrazar la libreria Europa como una supuesta libreria Hispania o algo asi.Tambien podemos recoocer, aunque Antonito intente disfrazarlo, a personajes como el Sr. D. Miguel Serrano, que Antonio Salas entrevistó engañandolo como a todos, y que en la pelicula llaman Martin Solano.


Por lo demas las tonterias que cuenta del Real Madrid y de los camaradas de ultrassur en el libro solo son superadas por las burradas que dice en esta pelicula que termina con un final glorioso y espectacular, como no podía ser menos en una pelicula sobre nuestro superheroe favorito. Antonio Salas sobrevive a una puñalada que le dan unos camaradas, al descubrir que es un periodista infiltrado.

A nuestro querido Gabriel se le va la olla.Dicen que hace un cameo en la pelicula, asi que si veis a un tio alto y delgado, con cara de gilipollas, avisadnos, porque nosotros no lo hemos encontrado.Pero como nuestra misión es joder a Antonio Salas de todas las formas posibles, vamos a contribuir a que este usurero judio y bisexual, confesado por el, gane un poco menos con los derechos de este bodrio.Aquí os damos el enlace permanente para que podais bajaros gratis la película. ¡No la compres ni la alquiles! Diario de un Skin gratis: http://pandop2p.blogia.com/2006/021402-diario-de-un-skin.php

Epílogo

Todos sabemos que en un porvenir lejano, la humanidad deberá afrontar problemas cuya solución exigirá que una raza excelsa en grado superlativo, apoyada por lasfuerzas de todo el planeta, asuma la dirección del mundo... Advertí, pues, que me estaba reservada la particular misión...
Adolf Hifier, Mi lucha

Jesús Quintero, el loco de la colina, entrevistó en la cárcel a varios neonazis convictos por asesinato para su programa Cuerda de Pre­sos, en Antena3. Resulta muy interesante escuchar las opiniones de algunos de ellos, ahora que se encuentran entre rejas, cum­pliendo una condena por homicidio. Por ejemplo, Oliver Sánchez *****,, uno de los seis cabezas rapadas que el 5 de octubre de 1991, cuando tenía sólo 16 años, asesinó a patadas y puñetazos al tra­vesti luan José Rescalvo en la barcelonesa glorieta de los Músicos, después de apalear a otros travestis y mendigos salvajemente. Oli­ver, que como sus compañeros neonazis era militante de la Van­guardia Nacional Revolucionaria, cumple condena en la prisión Bar­celona‑Jóvenes. Sus respuestas a Jesús Quintero son profundamente inquietantes.

‑¿Eres racista?
‑Pasivo. Yo soy un chaval muy organizado, me gusta cada cosa en su sitio. Por eso te he dicho que era pasivo. Morenos aquí en Espa­fla no me molestan, siempre y cuando venga aquí a trabajar, a hacer lo que tengan que hacer y se vuelvan a su sitio. No pido más. Por eso yo no soy de los que apalean negros por ahí, ni hacen barbari­dades de ésas. Sólo quiero que cada uno esté en su sitio.
‑Pero es bueno el cruce, la mezcla, el mestizaje, ¿no?
‑Pues si quieres que te diga la verdad, a mí no me gusta. Res­peto más a un moreno que al hijo de un moreno y una española. Los cruces no. Mezclas dos razas de perro y te sale un perro que no es de raza. Por poner un ejemplo en perros, no me entiendas miz
‑¿Qué edad tenías cuando te hiciste skin?
‑No sé, no hay una fecha. Pero bueno, cuando empecé tenía más o menos 13 0 14 años.
‑¿Cuántos años tendrás cuando salgas de la cárcel?
‑Pues lo he calculado. No estoy condenado firmemente, lo ten­go recurrido, pero pienso que con treinta y algo saldré limpio, y aun así cada uno y cada quién tendré que ir a firmar a los juzgados que, por suerte, los tengo al lado de casa. Saldré un poco pureta.
‑Cuando salgas se te habrá pasado la edad de ser skín, ¿no?
‑Hombre, pienso que no hay edad. Si tú piensas de una mane­ra, puedes madurar esa idea, pero toda tu vida pensarás igual.
‑Pero tú no tienes claro cuál es tu manera de pensar, ¿o sí?
‑Sí.
‑¿No será la violencia?
‑¿Por qué no?
‑Oliver, yo no entiendo bien cómo el hijo de un obrero le pue­de hacer el juego a la ultraderecha.
‑Pues mira cómo son las cosas.
‑¿No te parece una contradicción?
‑Sí, pero mi padre es mi padre y yo soy yo. Qué le vamos a hacer.
‑A veces tengo la impresión de que ya no eres un skin.
‑Yo siempre seré un skin. porque eso se lleva en el corazón. A lo mejor un poco más light, sin esa propaganda y todo eso que se espera de un skin, pero no se puede dejar. Es como los colores de tu equipo. Yo no soy un chaquetero.
Oliver Sánchez ya dio el salto. Ha evolucionado. Si cuando cum­pla su condena continúa manteniendo la misma ideología que le hizo apalear hasta la muerte a un travesti, cuando sólo tenía 16 años, ya no se rapará la cabeza, vestirá bomber, ni calzará botas Doc Martens. Se hará un casual para no llamar la atención y profesará las mis­mas ideas pero «sin esa propaganda». Habrá dado el salto que otros muchos dieron antes que él, de skinhead a neonazi. De soldado de asfalto a fascista camuflado.
Pero si Oliver no miente a Quintero, ése será el único cambio: la apariencia. Por dentro, el neonazi de 16 años, condenado por asesinar a Juan José Rescalvo, seguirá siendo el mismo. Y es que, como decía Mahoma ‑tan admirado por los nazis islámicos‑, «es más sencillo alterar de lugar una montaña, que cambiar el carácter de una persona».
Tras pasar un año conviviendo con los skinheads, veo que las cosas no han variado demasiado. Después de que Tiger88 saliese del mundo neonazi, el panorama del fascismo español continúa sien­do más o menos el mismo, con ligeras excepciones.

Eduardo, creador y responsable de la empresa Soportes Sono­ros S.L., que además de la revista musical Respuesta Sonora dirigía la discográfica Rata‑ta‑ta‑tá, sigue trabajando en la difusión del rnen­saje neonazi a través de la música, pero ahora lo hace por media­ción de la distribuidora Bicéfala, dando un papel fundamental a Internet.

Los mismos perros con distinto collar.

La página NuevOrden volvió a activarse, meses después de la crisis neonazi que produjo en EE.UU. el 11‑S. Durante su periodo de inexistencia otra web, resistenciAria, adquirió un enorme prota­gonismo en la red. Tras esa página se esconden varios skinheads y neonazis gallegos ‑alguno de ellos licenciado universitario como David ., óscar . y Pablo .‑ vinculados al CEI, la Hermandad Aria y Orgullo Blanco. En el año 2002 unieron a todos los grupos nazis gallegos en una plataforma llamada Resistencia Aria, y consi­guieron legalizarse como ONG con objeto de obtener fondos de la Xunta de Galicia para adquirir un local social donde centralizar sus actividades. La plataforma ha conseguido unir en objetivos comu­nes a veteranos neonazis corno Enrique , Niso_ José E..,
MWT A. R., etc., miembros históricos de CEDADE, AUN, etc., con jóvenes skinheads como César F.., etc., reunidos incluso para celebrar los solsticios y equinoccios, a la manera pagaria.

El susto internacional que dio el vertiginoso ascenso electoral de Le Pen, en las primarias francesas de 2oo2, entusiasmó a los skin­heads españoles, que siguen muy de cerca al ultra francés desde su serniclarldestina visita a España. Éste vino en marzo de 2ooo para reunirse con los líderes de la ultraderecha española y apoyar a DN con un millonario donativo económico.

El símbolo de la rata negra que utiliza Bases Autónomas, mas­cota del neofascismo europeo desde fines de los setenta y cuyo ori­gen se halla en un cómic belga llamado Chlorophylle contre les Rats Noirs, ha resucitado en JNR. Éstos han vuelto a llenar de esvásticas y cruces célticas las fachadas madrileñas. Al mismo tiempo, jóve­nes neonazis barceloneses, vinculados a Pedro Varela, todavía reali­zan excursiones a la montaña de Montserrat, en 2003, buscando el Grial‑‑‑.

Las facultades de Derecho madrileñas continúan escupiendo nazis dedicados a la abogacía. El ultrassur y haamerskín Sergio R. ., alias Chopi, terminó sus estudios de Derecho, uniéndose a otros ultras­sur licenciados en la misma disciplina, como Álvaro C. o Raúl V.. Supongo que será una coincidencia que el también abogado Carlos Rodrigo Ruiz de Castro fuese el principal animador de Bases Autónomas, hasta su suicidio en enero de 1995, con 31 años. En 1988 había creado Eurosurcamp, sociedad con la que abrió las tiendas Soldiers en Madrid, Su compañero de despacho era el también abo­gado Fernando*****,, propietario de la tienda DSO. Este último dirigía, junto con Pablo C*****,, el semanario El Porvenir de la Nación Española, que contaba con redactores como Elena B. Degrelle...

En relación a Soldier y DSO, algunos grupos skinheads como Gente Blanca, los skineads de Parla, o SHAM de Salamanca, antes Imperio Blanco, iniciaron en Cl 2002 una campaña de boicot con­tra Soldier y DSO. Los skinheads más idealistas con la causa NS acusaban a las tiendas y armerías más famosas de la historia del fascismo español de haberse aburguesado y funcionar como un nego­cio lucrativo. Haciendo gala de una «tierna ingenuidad», los skin­heads pretendían que los negocios fundados por los abogados que iniciaron Bases Autónomas dedicasen parte de sus ingresos a la lucha nacionalsociafista, ya que las distribuidoras fundadas por Gente Blan­ca o SHAM sí destinan buena parte de sus ingresos a la ayuda a presos nazis, campañas publicitarias (pegatinas, carteles, etc.) o apoyo a otros «camaradas» como los de la librería Europa. Librería ésta que, sin embargo, es acusada a su vez de ser un negocio ajeno a la lucha NS por otros colectivos skinheads como mis camaradas del Ku klux klan en Galicia.

Supongo que tarde o temprano los skinheads, la tropa de base del movimiento neonazi, madurarán y se harán conscientes de que tan sólo son los peleles que cuelgan al final de los hilos. Títeres de otros intereses políticos, económicos o personales, que los manipu­lan hábilmente gracias a su fanático e irracional fervor nacionalista.
En el siglo xxi que ya comenzamos, el premío que ofrecen los nazis a quien pueda demostrar la existencia del Holocausto, y que inició el revisionista David Irving en los años setenta con una suma de mil dólares, continúa ascendiendo año tras año. Esto es un evi­dente intento de provocación a los medios de comunicación para atraer la causa NS a los titulares de prensa. Este provocador premío me recuerda a los que ofrecen asociaciones escépticas hacia lo para­nonnal, en alguna de las cuales nos topamos con miembros del MSR, como el madrileño Juan A. Extraña afinidad ideológica.

Suleyman L*****, sigue vendiendo libros en Orense, vinculado, aun­que de lejos, al movimiento nazi. País Islámico continúa editándose en la calle *****, de Granada, aunque ahora ya ha dado el salto a Intemet con un portal propio. En enero de 2002 País Islá­mico divulgaba que se reanudaban las obras de la mezquita grana­dina, sobre lo que advertía Tomás Navarro en La Mezquita de Babel (1998). Sus preclaras advertencias en tomo a la comunidad integrista islámica fundada por el presunto espía judío Ian Dallas, y sus rela­ciones con la comunidad musulmana y neonazi a la vez ‑en medio de una compleja operación del MOSSAD‑ palidecieron ante el 11‑S. Desde esa fecha, los servicios secretos israelíes han reabierto la inves­tigación del neonazismo internacional a causa del apoyo que gru­pos nazis, como el Movimiento Social Republicano español, brinda a la causa palestina.
Handschar, la revista nazi‑islámica, edita ahora los Galleciense Regnum. A través de estos catálogos distribuyen libros sobre tem­plarios, heráldica, historias heroicas... y hasta las obras de J. J. Bení­tez o del suizo Erich von Daniken, sobre la supuesta presencia de extraterrestres en la historia de la humanidad (Galleciense Regnum n9 i, pág. g). Su director, José Carlos R*****,, profesor de instituto, fue denunciado por sus alumnos, en noviembre de 2oo2, acusado de hacer apología de Hitler y Ben Laden en sus clases. En Cl 2003 se prolongaron las investigaciones en tomo a José Carlos R*****,, aho­ra rebautizado con su nombre islámico: Shuman H*****,.

Pedro Varela, propietario de la librería Europa, que atiende su hermana, y ex presidente de CEDADE, continúa recurriendo la sen­tencia a cinco años de cárcel a la que fue condenado. Su abogado ‑uno de ellos‑ sigue siendo Eduardo A., mano derecha de Ynes­trillas ‑ahora caído en desgracia por su afición a las drogas‑ y líder de Patria joven. Para pagar sus servicios, Varela publica un núme­ro de cuenta bancaria en todas las revistas y fanzines nazis españoles. En el año 2oo2 la Audiencia le retiró el pasaporte para que no pue­da escapar del país. Y asociaciones antifascistas organizan periódica­mente actuaciones contra la librería Europa, intentando provocar su cierre definitivo. Cada vez que se convoca una de esas actuaciones antí­fas, como la construcción de un muro de contenedores de basura en tomo a la librería, los skinheads son avisados y acuden a protegerla para evitar que, como el año anterior, sufra un incendio.

Otros fundadores de CEDADE continúan en activo en el nuevo siglo. Unos, como Jorge R*****,, lo hacen en la lucha política desde Democracia Nacional. Otros, como Ricardo B., lo hacen en la lucha cultural, desde el Círculo de Estudios Indoeuropeos.

Ultrassur retomó al Fondo Sur del Bernabéu y este año ha prota­gonizado otro de los incidentes más graves de su historia. Tras la emisión de rni reportaje Infiltrado en Ultrassur, en Tele5, las agresio­nes a periodistas por parte de los ultras del Madrid se han multipli­cado, alcanzando su momento de mayor agresividad el 1 de mayo, día en que, tras hacer explosión una bomba de ETA en la Castellana, se inició una guerra campal en tomo al Bemabéu que los ultras apro­vecharon para cebarse con la prensa. Numerosos cámaras, fotógrafos y reporteros fueron atacados, aunque la peor parte la sufrió el fotó­grafo de El Periódico de Catalunya Antonio jiménez, quien tuvo que ser hospitalizado con el codo izquierdo roto y con una luxación de hom­bro, como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron. Ese mismo día, cinco ultrassur fueron detenidos por estos incidentes. Tres días después, y tras analizar los vídeos tomados durante los altercados, se produjeron nuevas detenciones. Según informó toda la prensa nacional, junto con Alvaro C. eran detenidos Alberto A.., Luis N.. y José S. Álvaro y Alberto A.., alias Ayala, son veteranos miembros de Ultrassur a los que me he referido y referiré a continuación. Luis N.. fue arrestado después de ser identificado por la policía «lanzando objetos contra los vehículos policiales, rom­piendo una marquesina y lanzando una valla contra un furgón poli­cial» en los incidentes del miércoles. En abril de 2000, la Policía le intervino una pegatina con la leyenda «R.K. TERROR PERMANENTE» y una Cruz Gamada con la inscripción «ROMMEL KORP». El cuarto arres­tado, José S.., fue detenido en abril de 2000 junto a otros «destacados núembros de Ultrassur», y formaba parte del autodeno­minado Comando Rommel Korp, quienes «propiciaron una agresión a un joven que portaba una bufanda del equipo rival» y que «podría quedar parapléjico», según señalaron los facultativos en un primer momento. Posteriormente fueron detenidos otros componentes de Ultrassur por esas mismas agresiones a periodistas.



Algunos jugadores, como Raúl, continúan apoyando al grupo neo­nazi a pesar de todo. Pero otros han comenzado a suffir las conse­cuencias de su colaboración con ellos. Aitor Karanka volvió al Bil­bao tras pasar cinco temporadas en el Real Madrid y allí Abertzale Sur, los ultras del Bilbao tan absurdamente estúpidos e irracionales como los Ultrassur pero en extrema izquierda, no le perdonan su colaboración con la revista de los neonazis del club blanco.
Alvaro, a mi juicio líder absoluto de Ultrassur, contrajo ma monio en *****, de 2002, y Cl Moai ahora se llama Drakka Pero cada día de partido continúa abriendo sus puertas para qu Ocha instale su puesto de venta y comercialice los productos d Ultrassur. Los productos que se venden internacionalmente a través de la página web de la pefía en Intemet. Un dominio que segúu mis pesquisas en la red está registrado por dos relevantes miem­bros de la peña. Éstos son los propietarios de los dominios ultras­sur.com y ultras‑sur.com hasta abril y mayo del año 2002:

ULTRASSUR.COM
domain: ultrassur.com
status: production
origin‑c: *****,#o
ov,rner: *****,
address: APDO. CORREOS *****, city: Madrid state: MADRID
postal‑code: *****,
country: ES
admin‑c: ultrassur@hools.net#o
tech‑c: ultrassur@hools.net#c, nserver: nsi.easypost.com
nserver: *****,
registrar: JORE‑i
created: 2000‑05‑11 12:29:21 UTC COre
modified: 2001‑05‑12 05:50:59 UTC JORE‑i
expires: 2002‑05‑11 12:29:21 UTC
source: joker.corn
ULTRAS‑SUR.COM: Domain Name: ULTRASUR.COM Administrative Contact: *****,*****,*****,*****,*****, Registration Date: 3o‑Apr‑2000 17:58:21 Expiration Date: P‑Apr‑2002 17:58:21

Renovados esos registros, en el *****, de 2002, Ocha continua­ba viviendo a costa de la ingenuidad de los jóvenes sIcinheads que adquieren sus productos en el Drakkar. Un negocio lucrativo y sobre todo cómodo. Basta con instalar el puesto de venta antes de cada partido y flarrarse vendiendo las camisetas, relojes, pegatinas, llaveros, gorras, banderas, etc. que los adolescentes, tan crédulos como ignorantes, exhibirán orgullosos en el Fondo Sur del Santia­go Bernabéu.

Ante ellos, cada domingo, un reducido puñado de policías del Grupo de Violencia en el Deporte, perteneciente a la Brigada de Información Provincial de Madrid, continúa siendo la última línea de defensa contra la violencia de Ultrassur. Apenas una decena de agentes contra más de mil hinchas radicales. Hace falta echar­le valor para sumergirse cada domingo entre ellos, lo que honra a esos agentes. A uno de ellos, propuesto para recibir una medalla en el 2002 por su trabajo con relación a Ultrassur, quizás le debo la vida. Él me advirtió de que un responsable del control de las actividades de estos grupos, José Manuel A., podría haber alerta­do a los Ultrassur sobre la existencia de un periodista infiltrado que llevaba meses grabándoles con cámara oculta. La tarde en que ese policía me advirtió de la supuesta traición, los ultras estaban espe­rándome para darme una paliza mortal... Ahora comprendo por qué no encuentra las relaciones entre los ultrassur y el movi­miento neonazi que el autor sí ha podido encontrar. Aparente­mente, los ultrassur se limitan a hacer «inocentes travesuras de muchachos, sin ninguna organización ni relevancia social». Intu­yo que mientras este funcionario continúe al mando de ese gru­po, oficialmente en España no existirán grupos neonazis organi­zados...

A pesar de ello, otros policías hacen el trabajo para el que les pagan los contribuyentes y, a pesar del jefe del grupo que lleva Extrema Derecha, todavía se producen detenciones.

En el año 2002 también fueron arrestados otros cabecillas de Ultrassur. Su webmaster Fernando ., alias Nundo, y el activo Alberto., alias Ayala.
Ayala, nacido el *****,de *****, de 19*****, en Madrid, era dete­nido el 7 de marzo por su vinculación con las juventudes Canillejas, grupo neonazi autor de amenazas a varios inmigrantes, diputa­dos izquierdistas, etc., cuya página web había creado también Nan­do. Ayala estuvo también implicado en unos incidentes ocurridos en marzo de 20oo en el distrito madríleño de San Blas, «con oca­sión de una revuelta vecinal contra ciudadanos de nacionalidad ruma­na», y fue acusado de un delito contra los derechos fundamentales y otro de lesiones. Además, en noviembre de 1995 fue detenido por la Policía Municipal como autor de una agresión con arma blanca y lesiones ‑en el momento de su detención llevaba diversas pegati­nas con contenido nazi‑ y en marzo de 1998 fue arrestado en Bonn por difundir distintivos de organizaciones anticonstitucionales. En mayo de 2002 volvía a ser detenido, por las agresiones a perio­distas que protagonizaron miembros de Ultrassur en los alrede­dores del Bernabéu.

En el registro realizado por la policía en casa de Ayala se encon­traron camisetas de las Brigadas Blanquiazules, Ultrassur y juven­tudes Canillejas; una bandera grande de juventudes Canillejas y otra de Ultras Espafia; CDs con música RAC y Oil,‑ pins con dife­rentes anagramas neofascistas y, lo que es más interesante, varios álbumes de fotos con centenares de imágenes de reuniones y con­ciertos skinheads en Madrid. Esas fotos, con los rostros de media comunidad neonazi madríleña, no tienen precio.

En el registro realizado en el domicilio de Nando se encontraron varios vídeos nazis, como Lucrecia jódete (en alusión a la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, asesinada el 13 de noviembre de 1992 por un guardia civil neonazi), El Triunfo de la Voluntad, La Fuerza del Führer, Mussolini, etc. Además se descubrió más de un centenar de CDs con música RAC y 0¡! y material neonazi; un puñal de marca Last Fighter; un mural de los hammerskins; docenas de líbros de conteni­do nazi y cuaderníllos de formación nacionalsocialista; camisetas de los harrimierskins; una navaja de cachas negras y un cartucho del calibre 7,62; banderas con la cruz céltica, la esvástica y el emblema de Ultras­sur y Bases Autónomas; un machete de grandes dimensiones; 21 CDs de la compilación neonazi La censura de la democracia; una defen­sa extensible; un tirachinas con una bola de rodamiento de acero; una navaja automática marca Nato‑military; 41 pegatinas con la ima­gen de Hifier; fanzines de Ultrassur y Hammersldn; infinidad de pegatinas contra la inmigración; dos puños americanos, etc. Aunque lo más interesante, sin duda, son los seis sobres blancos dirigidos a diferentes paises, especialmente a Alemania y a Estados Unidos, y el disco duro del ordenador con los e‑mafis y las direcciones de IP de numerosos neonazis españoles que se escribían con Nando y que también están en mis archívos. Esos datos, unidos a los álbumes de fotos con imágenes de los desplazamientos de Ultrassur a otros paí­ses, conciertos de música RAC celebrados en España y hasta alguna foto del mismo Nando posando con un arma corta de fuego en su propia habitación, merecerían un capítulo aparte...

Estos registros, realizados en el año 2oo2, son importantísimos porque son la última evidencia de lo que vengo repitiendo una y otra vez. Nando era uno de los máximos exponentes de la organi­zación Hammerskin en España, pero también un activísimo miem­bro de la violenta peña Ultrassur. Era un pagano seguidor de Miguel Serrano y se había formado con los libros y folletos editados por Ramón B. Era un seguidor acérrimo de la música RAC y 0¡!, fle­gando a ser el organizador de varios conciertos internacionales en España. Y su novia es una activísima skingirl, comprometida además en la lucha política, como su novio.
Nando es el ejemplo perfecto de lo que es un skinhead español. Un joven de ideología neonazi, involucrado activamente en el com­plejo entramado fascista en el que la música, el paganismo, las tri­bus urbanas, la política e Internet se entrelazan estrechamente. Un creyente, equivocado o no, que intenta ser consecuente con sus ideas, maduradas y reforzadas por los ideólogos del neonazismo, en todos los ámbitos de su vida. Sea en las gradas de un estadio, en las urnas o en la difusión del mensaje NS a través de la música, Inter­net, o los graflitis callejeros.

Nando no es muy diferente a los demás jóvenes de su edad, no skins. Tiene una novia a la que me consta ama, le gusta el fútbol y la música, siente fascinación por el misterio y también por las armas, admira a los héroes míticos y sueña que es como uno de esos glo­riosos guerreros de antaño, que desdibuja en su imaginación. Pero lo que diferencia a Nando de los demás jóvenes de su edad es que, por encima de todo, odia.
El odio es una fuerza tan poderosa como el amor. Genera un fuego ardiente en el corazón que bombea la sangre hacia los mús­culos y hacia el cerebro con rabiosa energía. Da calor. Te hace más fuerte y feroz porque te obliga a despreciar tus miedos y también a tus semejantes. Te convierte en un ciclón imparable, invencible, imprudente. Lo sé porque yo también sentí ese poder de la ira.
La ira, la rabia y el odio fortalecen al guerrero, lo hacen más duro e inmisericorde. Lo acercan a la victoria por encima de sus adversarios. ¿Pero victoria sobre qué adversarios?, ¿sobre qué ene­migos?, ¿en qué guerra?
Esa sensación de fuerza, de energía, de poder que otorga el odio a ese enemigo ficticio, tiene sólo una pega. Como todo combustible debe ser renovado periódicamente con frecuencia. La ira contra los inmigrantes, la rabia por el mestizaje, el odio a los judíos tienen que reafirmarse regularmente o de lo contrario caen en el olvido, menguan y desaparecen. Y ésa es la misión de los ideólogos. Reno­var esa ira frecuentemente para conseguir que los soldados de asfal­to, los matones gratuitos, los animadores incansables, los votantes sumisos, los consumidores generosos, continúen siendo fieles a la causa. Su causa. Sea ésta una ambición política, un interés comer­cial o una vanidad personal.

Por eso, mientras no descubran que pueden existir al margen del grupo, que son individuos libres, que no necesitan al clan para sentirse realizados, que ya existían antes de afeitar sus cabezas y tatuar sus cuerpos, que no necesitan un líder que les diga lo que deben pensar; mientras no se enfrenten a sus propios miedos, con­tinuaran siendo borregos que desean creerse lobos.

La guerra en las calles no existe. La guerra está dentro de ellos mismos; por debajo de sus cráneos rapados, en su mente. La única batalla real es la que tendrán que librar contra sus propios temores. Su miedo a no ser respetados. Su temor a la soledad. Su pánico a no ser capaces de avanzar sin las muletas que ahora les sustentan. Su terror a perder el calor de los camaradas, del dan, de la mana­da. Paradójicamente, según su propio Führer, ésa es la última batalla que debía librar el verdadero guerrero ario. la batalla contra si mismo y contra su dependencia del grupo. «No debe olvidarse nun­ca que ninguna de las grandes hazañas de este mundo ha sido rea­lizada jamás por coaliciones; tales cosas han sido invariablemente la obra del hombre individuaL» (Adolf Hitler, Mi lucha.)
Y cuando los skinheads reúnan el valor para convertirse en hom­bres individuales y se atrevan a abandonar su dependencia del clan, descubrirán que no necesitan odiar más para sentirse fuertes. Hitler dijo: «Sólo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que res­peto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco» (Mi lucha). Luego sólo podía combatir por lo que conocía... Pero más allá de lo que conocía el Führer, ahí afuera en el mundo real, hay miles de cosas por las que merece la pena luchar y que todavía no conocemos. Quizás merezca la pena descubrirlas, porque sin duda encontrare­mos alguna que merezca nuestro respeto y que por tanto podamos amar. Al final, resulta más divertido que pasarse la vida furioso, irascible y odiando... Por lo menos sonríes más.